¿QUE ES  GEOGRAFÍA DE LA DANZA ? 

GEOGRAFÍA DE LA DANZA es una plataforma virtual con dispositivos de geolocalización para la danza, donde se reunirán; obras de danza, datos históricos de ella, proyectos y convocatorias e iniciativas formativas y experimentales, utilizando para ello herramientas de búsqueda, interacción y difusión, teniendo como particularidad que la información contenida será ingresada por los usuarios desde cualquier lugar del país. Esta nueva plataforma permitirá incorporar videos, fotos, textos, audios y enlaces, además de establecer el lugar geográfico desde donde se han incorporado los datos u obras danzarías. 

GEÓGRAFA DE LA DANZA, además tiene la capacidad de impulsar foros, encuentros, eventos y festivales virtuales, cuyos resultados y procesos podrán ser conocidos y difundidos a través de distintas estrategias comunicacionales y, plataformas/redes sociales entre otros. 

La plataforma ha encontrado importantes colaboradores institucionales que desde el inicio serán parte fundamental para fortalecer y colaborar con la danza en sus propios territorios sin limitación geográfica alguna.

GEOGRAFÍA DE LA DANZA, se levanta como un espacio que brinda mayor visibilidad, estimula la creación, el conocimiento y la experimentación de nuevos contenidos danzarios, el intercambio de conocimientos y experiencias entre sus cultores y agentes, poniéndolos al alcance de la comunidad en general. De mismo modo reconoce el legado de lo ya realizado, cuidando niveles y categorización para cada línea, proyecto o convocatoria.

 Esperamos que, a corto plazo, GEOGRAFÍA DE LA DANZA dibuje nuestro territorio a través de la danza nacional, encontrando en ello un bello y profundo paisaje lleno de distintas miradas y visiones de vida de nuestros artistas y cultores de la danza nacional.